La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Clem Primero, Brujo e Inteman podio en las 300 Milas A3 Moraira Trofeo Grefusa

Publicado 25/01/2019

La 18ª edición de las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa ha llegado a su fin.  Una vez más, la cita de Moraira, la dureza de la regata ha marcado un antes y un después, siendo además fiel a esos dos extremos que caracterizan a la regata, con cero de viento en algunas ediciones y en otras demasiado viento, como en la presente.

El primer tramo de la regata la flota lo completó bastante rápido y bien, sin problemas, navegando ‘los grandes’ bastante agrupados hasta la isla de Tabarca, un paso que lo tomó la flota sobre las 19.15 del miércoles 23 pero a partir de ahí, hasta la isla Grosa en la Región de Murcia y ya entrada la noche el duro frente que entró, con viento de componente NW (Noroeste) que llegó a superar los 35 nudos de intensidad, empezó la sangría de roturas y abandonos.  Pasado el frente el último tramo la flota ya navegó con unas mejores condiciones de viento, pero la flota ya quedó reducida a 6 barcos, de los 19 que tomaron la salida el pasado miércoles.
 
El Swan 45 Brujo (RCN Valencia), del valenciano Alberto de Castro, era el primero en tomar la línea de llegada, haciéndolo a las 6.39 horas de este viernes, empleado un total de 42.39.24 horas en completar las 280 millas de recorrido. El segundo, en tiempo real, ha sido el balear Clem Primero, del Club de Mar Palma, con 17 minutos de diferencia sobre el valenciano, marcando un tiempo de 42:56:06 horas, mientras que para la llegada del tercero se ha tenido que esperar hasta las 11:08:01 horas.
 
Tras obtenerse los tiempos compensados Clem Primero ( Club de Mar Mallorca ) de Jaime Olazabal, Pedro Amengual y Pachi Rivero, se ha hecho con el triunfo final y, con ello, se lleva los 3.000 euros. La segunda plaza es para Brujo ( RCN Valencia ) de Alberto De Castro  Axel Rodger y José L. Marín que se queda con los 2.000 euros y el trofeo a primero en tiempo real, mientras que se lleva los 1.000 euros al conseguir la tercera plaza Inteman (RCM Barcelona) de Daniel Martín, Didac Costa y Edgar Salo. Pajuelín, Despelote y Swany completan la clasificación.

La entrega de premios tuvo  lugar en el edificio social del Club, y ha sido realizada por el presidente del Club Náutico Moraira D. Juan Vicente Oller, el Vice Presidente D. Ramón Martí, el vocal de vela D. Pedro Martínez, el Director D. Tomás Solano, Dña Nieves Rodríguez por parte del M.I. Ayuntamiento de Teulada y D. Agustín Gregori en representación del patrocinador de la regata GREFUSA.

Durante la ceremonia de entrega de premios D. Tomás Solano recordó la gran dureza de esta prueba y agradeció a todos los equipos su participación y deportividad.

A continuación el restaurante del club ofreció un almuerzo a todos los participantes.

 

Clem Primero, ganador 300 Millas de Moraira Trofeo GrefusaClem Primero, ganador 300 Millas de Moraira Trofeo Grefusa

 

Brujo, segundo clasificado y primero en tiempo RealBrujo, segundo clasificado y primero en tiempo Real

 

Inteman, tercer clasificado.Inteman, tercer clasificado.

 

Clasificación General:

http://www.tachamontaner.com/ESP/Regatas/30019/results_race_01_ORC0_ORC4.html

 

Fotos @Carlos Gímenez Tarín.

Copyright @Club Náutico Moraira